22 C
Maracay
martes 27, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reliquias de José Gregorio Hernández están en la Catedral

||EFE

La Iglesia católica de Venezuela comenzó el pasado lunes la conmemoración, con una caravana por Caracas, de la memoria litúrgica y nacimiento, hace 157 años, del beato José Gregorio Hernández, en la cual los feligreses pidieron el fin de la pandemia de COVID-19.

“Estamos en este momento tan complicado del virus de COVID-19 y queremos pedirle a Dios a través del beato José Gregorio Hernández el fin de la pandemia y también como víspera de la fiesta litúrgica”, explicó el párroco Gerardo Barrachini a las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos del beato.

La actividad comenzó desde esa congregación y siguió por distintos puntos hasta un mirador ubicado a pie de la montaña que rodea a la capital venezolana, conocida como Ávila o Guaraira Repano, donde el cardenal venezolano Baltasar Porras ofició una misa.

Porras agregó que habrá otra eucaristía en La Candelaria y que lo mismo se replicará en todas las diócesis del país, al ser la primera celebración litúrgica del beato José Gregorio Hernández.

Además, afirmó que se organizarán otras actividades, tanto en Venezuela como en el exterior, tras recibir la solicitud de canarios en el país caribeño de realizar una procesión con las reliquias del beato y pedir por los habitantes de la isla de La Palma (Canarias, España), afectados por la erupción de un volcán que ha causado, desde el pasado 19 de septiembre, millonarios daños materiales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES