24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Seguiremos defendiendo el ingreso de los trabajadores

Durante la clausura del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todos los trabajadores del país, salir a la calle a exigir el cese de las sanciones y del bloqueo económico impuesto por Estado Unidos.

«Cuando la derecha tenía el mandado echo, pensó que tenía la victoria, pero nos han subestimado, no han podido ni podrán jamás con Revolución Bolivariana, con la clase obrera revolucionaria. La victoria nos pertenece, basta ya de tortura económica contra Venezuela. Hay que seguir el ejemplo de los trabajadores de Guayana, que se lanzaron a la calle contra el bloqueo y las sanciones, hay que salir a la calle”, insistió a los trabajadores

Desde la Planta Socialista Tuyero- Coveplast, en la parroquia San Francisco de Yare, estado Miranda aseguró que “cueste lo que cueste, defenderemos el ingreso de los trabajadores”. Más temprano que tarde, pasaremos a una fase de recuperación, depende de la productividad, y del cese a las sanciones que debe ser la exigencia de los trabajadores, insistió nuevamente.

Recalcó que a la fecha se encuentran activados y en pleno funcionamiento 2.372 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a escala nacional, informó el mandatario nacional. Los CPT cuentan con 10.517 voceros y voceras en todo el territorio nacional, de los cuales 5.907 hoy son hombres y 4610 mujeres.

Más de 600 trabajadores participaron en las mesas de trabajo, para impulsar y evaluar los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios de la población venezolana.

Una de las conclusiones del Congreso, fue la aprobación de una instancia de formación de la clase obrera, la cual surgió de las propuestas presentadas al primer mandatario por parte de los trabajadores, para lo cual instó a la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología preparar el proyecto. La otra instancia será destinada para aplicar la ciencia y la tecnología

Asimismo instó la creación de una mesa tecnológica que instale una plataforma digital abierta con el objetivo de tomar decisiones para mejorar la productividad de las empresas en tiempo real.

|| AN / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!