25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios y ONG piden a OIT dar seguimiento a reclamos laborales

El Diálogo Social Tripartito quedó instalado este lunes en la Isla de Margarita; el proceso de conversaciones involucra a representaciones del gobierno nacional, empresarios y trabajadores.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Luis Castro, adelantó que durante el próximo encuentro se abordarán aspectos como la instalación de la comisión “para la discusión del salario”.

Castro defendió las propuestas para que cesen lo que consideran ataques contra las organizaciones trabajadoras.

El Foro Cívico de Venezuela, que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil, pidió a la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que haga seguimiento a los reclamos laborales.

Keta Stephany, secretaria de información de la Federación de Asociación de Profesores de Venezuela (FAPUV), señaló que es necesario que haya un «avance real» en la negociación y que se puedan construir acuerdos entre los distintos sectores.

«Hacemos votos porque el diálogo entre los trabajadores, empleadores y el Estado venezolano realmente rinda frutos, realmente produzca soluciones con el carácter de urgencia que se requiere (…) Entendemos que el diálogo es un proceso lento, no se decretan las soluciones, pero necesitamos que haya avance real», añadió.

Stepahny explicó que desde que comenzó el diálogo con el apoyo de la OIT se han debido instalar tres mesas sobre criterios para la fijación del salario mínimo, la libertad sindical y la revisión de la legislación laboral venezolana, pero que hasta el momento no se ha concretado.

|| Con información de Unión Radio

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!