33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pronóstico del clima para este jueves

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señala, que para este jueves 16 de marzo, predomina sobre gran parte del país, cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Por otra parte, los efectos convectivos locales, generan áreas nubladas con lluvias o chubascos de rápida evolución, en el Zulia, Táchira, Mérida, sur de Amazonas y Bolívar.

Además, con acumulados pluviométricos entre 2-20 l/m², Temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 6°C en Mérida; máxima después del mediodía, cercana a los 39°C al oeste de Bolívar, Anzoátegui y regiones llaneras.

De acuerdo con el pronóstico, esto incrementa el riesgo de propagación de incendios forestales, en un 81% del país.

Especialmente en el Zulia, Falcón, Lara, norte de Trujillo, Táchira, este de Mérida, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Monagas, Sucre, sur de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y sur Esequibo; donde también se observará la presencia de calima moderada.

Mientras, que sobre Caracas, se espera cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones durante el periodo.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!