31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El rey Felipe VI recibirá las cartas credenciales de la embajadora de Venezuela

El rey Felipe VI recibirá las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en una ceremonia en el Palacio Real de Madrid. Este acto, considerado una de las ceremonias más antiguas y prestigiosas del ámbito diplomático, marca el inicio oficial de las funciones de los embajadores en España.

Los nuevos embajadores que presentarán sus cartas credenciales son: Coromoto Godoy Calderón, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela; Maurizio Carlo Gelli, embajador de la República de Nicaragua; Omar Obaid Mohamed Alhesan Alshamsi, embajador del Estado de Emiratos Árabes Unidos; Noah Touray, embajador de la República de Gambia; Tara Deborah Morton, embajadora de Nueva Zelanda, y Danat Mussayev, embajador de la República de Kazajstán.

El evento se da en virtud de lo dispuesto por el artículo 59.1 de la Constitución española. En esta se detalla que el rey Felipe VI asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales. De acuerdo con el artículo 63.1 de la carta magna, el rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos.

Las cartas credenciales son documentos oficiales que acreditan a la persona titular de una embajada como representante de su país en España. Esta antigua ceremonia de presentación se remonta al reinado de Felipe II y es una muestra del papel que el monarca español desempeña en las relaciones internacionales, según lo establecido en la Constitución española.

El miércoles 17 de mayo de 2023, a las 11:30 de la mañana en el Palacio Real de Madrid, la embajadora designada por Nicolás Maduro, Coromoto Godoy Calderón, presentará su carta credencial al rey.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!