33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno tomó control del Internado Judicial de Monagas

La cárcel de La Pica fue abordada desde tempranas horas de este viernes por un contingente de funcionarios civiles y militares

Desde las 7 am de este viernes se inició la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el Internado Judicial de Monagas, ubicado en la parroquia La Pica, municipio Maturín.

De acuerdo a reportes extraoficiales, la cárcel fue abordada por un contingente de funcionarios civiles y militares que días previos estaban en los alrededores del pueblo monaguense.

El mencionado centro carcelario está ubicado a 15 minutos de Maturín, capital de Monagas, trayecto en el cual están asentados caseríos como San Agustín, Vuelta Larga, Centro Español y El Barril.

En un principio, los presos de La Pica están siendo reubicados en el Centro de Formación Hombre Nuevo Nelson Mandela, que queda al lado. Los funcionarios realizan un protocolo de identificación para precisar la población reclusa.

En el Internado Judicial de Monagas había una estructura delictiva comandada por Pedro Miguel González Mata (Pedro El Rapidito), quien junto a sus hermanos ejecutaban extorsiones en la entidad oriental, con la colaboración de pequeñas células, entre otros delitos.

Pedro El Rapidito purgó condena de 9 años, cuatro meses por el delito de ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y posesión de arma de fuego.

Lo detuvieron el 14 de febrero de 2014 y le impusieron la condena el 22 de abril de ese año, según sentencia del Tribunal Primero de Juicio de Monagas a cargo del juez Jorge Alejandro Cárdenas Mora.

La Pica es una de las seis cárceles que no estaban bajo el control del Ministerio para el Servicio Penitenciario. De ese lote el Ministerio de Interiores ha tomado cuatro: Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón, 20 septiembre); Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 25 octubre), Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, 30 octubre) y el Internado Judicial de Monagas (La Pica, 3 noviembre).

Con información de Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!