23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Croquera CFC: Con la gran tarea de impulsar a toda una comunidad

|| Carlos Duno

El municipio Libertador esconde a una gran cantidad de clubes de fútbol sala que buscan asentar el deporte en los barrios

A punto de cumplir dos años de fundación, Croquera Fútbol Club es otro proyecto de la localidad homónima del municipio Libertador del estado Aragua que comenzó como una idea y se volvió realidad gracias a un arduo trabajo de su creador.

Eduardo Pérez, presidente y entrenador del club de fútbol sala, explicó que la idea de conformar un equipo de balompié inició hace más de diez años cuando vivía en San Carlos, estado Cojedes. Luego de radicarse en Palo Negro y tras varios años de formación, finalmente fundó Croquera CFC el 25 de septiembre de 2021.

Pérez no está solo, ya que el entrenador Cesar Folch lo acompaña en las actividades que semanalmente efectúa la escuela. Pérez y Folch son los únicos entrenadores del club.

Ambos se hacen cargo de un aproximado de 60 atletas desde la categoría Sub-8 hasta la Sub-16 en edades comprendidas desde los 5 hasta los 15 años de edad, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Por ser un grupo numeroso, los entrenamientos se dividen en dos conjuntos. La Sub-8 entrena los lunes y miércoles, mientras que la Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 practican martes y jueves.

Entre los requisitos para la inscripción, la escuela solicita la partida de nacimiento o copia de la cédula de identidad del atleta, según sea el caso. Además, piden carta de niño sano, foto tipo carnet y una copia de la cédula del representante.

COMPETENCIAS

Croquera CFC ha participado en múltiples torneos municipales y estadales, pero su enfoque pasa primero por la preparación. Luego intentarán hacerlo de la mejor manera posible para intentar ganar la mayor experiencia y así destacar en las futuras competencias.

“Trabajamos para que cada uno de nuestros atletas se desarrolle y destaque en cada una de las categorías”, explicó Eduardo Pérez.

El club de fútbol sala comenzó operaciones con solo siete niños en septiembre de 2021 y ahora es uno de los pioneros de la disciplina en el municipio Libertador del estado Aragua.

MISIÓN Y VISIÓN

“La escuela busca enseñar, educar y formar deportivamente a cada uno de los atletas. El objetivo es brindar la oportunidad de que cada uno de ellos pueda cumplir sus sueños de jugar en la élite, mientras se fomenta y masifica el futsal en el municipio libertador”, finalizó Pérez.

PROYECTOS A FUTURO

Hablando de la masificación, Croquera CFC va más allá y busca impulsar el fútbol sala en toda la comunidad, pero también quieren que cada uno de sus atletas representen tanto a su club como a su municipio y poco a poco ayudar a cada niño del barrio a cumplir su sueño.

“Recomiendo enfocarse en los estudios ya que es la base fundamental en la vida. Cada día que pasa hagan de sí una mejor persona teniendo disciplina, dedicación, constancia y sobre todo humildad. Nunca se rindan a sus sueños”

Eduardo Pérez.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!