31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exhortan a preservar espacios turísticos

||Luis Chunga/Fotos Cortesía

El alcalde de Costa de Oro denunció el deterioro del recién inaugurado mirador de Cata

El sábado 4 de diciembre fue juramentado como nuevo alcalde del municipio Costa de Oro en el estado Aragua, Wilmer Leal, quien ese mismo día, junto a autoridades nacionales y regionales, dejó inaugurado el mirador de Cata, un espacio en plena carretera desde el que se observa la bahía a plenitud.

Sin embargo, parte de lo que se logró fue deteriorado en pocos días. El lunes el propio burgomaestre denunció a través de redes sociales, el ataque a este lugar.

Leal explicó que con aporte nacional y de la empresa privada, construyeron y colocaron barandas, bancos y sillas, “para que la gente pueda descansar mientras disfruta del hermoso paisaje de la bahía y de la brisa marina”, pero parte de lo logrado fue destruido.

“El llamado es a la conciencia y rechazo a este tipo de acciones contra los espacios públicos y turísticos que son recuperados para el disfrute de los turistas”. La autoridad municipal aseguró que a los responsables “les caerá todo el peso de la ley”, sin dar mayores detalles.

Descartó colocar guardias del pueblo o cuidadores en el lugar para evitar otros daños. “Todos debemos ser conscientes y cuidar los sitios turísticos. Esto nos da mayor fuerza para seguir avanzando en la recuperación de Ocumare”.

 PROYECTOS

Wilmer Leal aprovechó para dar a conocer que en sus primeros 100 días de gestión tienen proyectado realizar trabajos en el malecón, la redoma de Ocumare, plazas, así como también ornato y limpieza en las instituciones educativas de la localidad.

“El objetivo es que nuestro municipio esté preparado para recibir a los temporadistas, vamos a presentar un buen presupuesto para el plan Operativo 2022, que será aprobado por el Gobierno nacional”. En este aparte dijo que prevé contar con los recursos para comenzar el asfaltado de las calles del poblado.

Detalló que evalúan el tema de los cuadrantes de paz para fortalecer el sistema de seguridad con la guardia costera, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Aragua (PBA) y la Policía Nacional (PNB), a fin de reforzar el resguardo de propios y foráneos de la localidad.

Un proyecto ambicioso se adelanta en el mirador
Un proyecto ambicioso se adelanta en el mirador

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!