23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tipos de batidoras que se usan en la repostería

La repostería es una rama de la gastronomía especializada en la elaboración de hacer dulces que van desde tortas, galletas, cupcakes, chocolates y un sinfín de productos.

Las personas que se dedican a este oficio transforman masas y mezclas en obras de arte comestible.

Sin embargo, para conseguir buenos postres debes poner en práctica técnicas, habilidad, creatividad y contar con utensilios de cocina de calidad como las batidoras.

Este electrodoméstico es prácticamente uno de los esenciales a la hora de hacer cualquier postre ya seas ama de casa, cocinera o un pastelero profesional.

Conoce las diferentes batidoras que existen en el mercado y elegí la que más te conviene.

Tipos de batidoras para repostería

Varilla

Esta es la más común que se tiene en casa, está catalogada ere las clásicas batidoras. Sirven para mezclar, hacer cremas para relleno y todo tipo de recetas de postres.

Tiene un diseño práctico y cómodo, es básicamente usada para fines de repostería casera. Para identificar una de buena calidad debe tener por lo menos 300 watts estas sirven para mezclas básicas y uso doméstico.

Si la buscas para hacer preparaciones más elaboradas y semi profesionales debes buscar que el modelo tenga por lo menos 500 watts. Además deben tener 3 velocidades, entre más tengan podrás obtener más texturas.

Los que vienen en material de acero inoxidable son los recomendados ya que son resistentes, higiénicos y se limpian más rápido.

Pedestal

Todo amante de la repostería quiere tener una en casa, estas batidoras cumple la misma función de las de varilla, la diferencia es que cuentan con una tecnología más avanzada o profesional.

Estas son más prácticas ya que son amasadoras automáticas, es decir el pedestal le permite ir incorporando los ingredientes sin necesidad de sostenerla. El proceso de mezclado, amasado y batido lo realiza de forma automatizada.

A la hora de escogerla toma en cuenta la potencia, velocidad, capacidad y peso. Las mejores deben tener entre 500 y 600 watts y las de seis velocidades.

Características de las batidoras

1 Estas son capaces de triturar, batir, emulsionar y mezclar cualquier tipo de ingredientes que necesites para hacer tus postres.

2 Las profesionales te permiten trabajar con autonomía.

3 Su sistema de batido es rápida y eficaz

4 Las diferentes velocidades te permiten crear ciclos lentos o rápidos.

5 Son fáciles de usar.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!