31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asistencia estudiantil en la UPEL alcanzó 75%

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Estudiantes y docentes aún esperan apoyo y colaboración de las autoridades regionales y municipales

La semana pasada culminaron las actividades académicas en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay. Eladio Gideon, director decano, informó que la universidad no ha dejado de ser blanco de actos vandálicos, ya que aún hay personas que se dedican a hurtar dentro del instituto, a pesar del apoyo recibido por parte de los grupos policiales.

Es de destacar que desde que arrancó el 2022 se han registrado más de 10 hechos delictivos en este recinto universitario, donde grupos irregulares hurtan materiales como el cableado eléctrico.  La autoridad universitaria resaltó que la situación de las instalaciones de la UPEL no deja de ser precaria, pero todavía tienen espacios “dignos” donde recibieron a los estudiantes en los últimos períodos académicos.

Resaltó que la asistencia estudiantil alcanzó 75% durante el período académico 2021-2, que finalizó el 27 de mayo del presente año. Agregó que la asistencia del personal de servicio, administrativo y profesional, también ha incrementado considerablemente.

Gideón recordó que el lapso académico 2022-1 iniciará el 13 de junio.  No obstante, están a la espera del apoyo por parte de las autoridades regionales y municipales. “La ciudadana gobernadora del estado realizó un contacto con mi persona, a solicitud de varias comunicaciones enviadas desde el instituto. Estamos a la espera”, destacó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!