32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conductores de carga esperan se cumplan normativas en las alcabalas

|| Yirvis Vásquez

Los documentos necesarios son la guía de Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la de Sunagro

Luego que se conociera que el lapso del procedimiento de seguridad y revisión que se aplica a los transportistas de alimentos perecederos en las alcabalas será limitado, con el propósito de garantizar la calidad de los productos, se pudo conocer por parte de los conductores la realidad que viven en la entidad aragüeña.

Alexis Oviedo, transportista de alimentos, señaló que le parece viable esta decisión, sin embargo, aseguró que los funcionarios “buscan cualquier situación” para sacarles dinero.

“Yo siempre transporto alimentos por varios estados del país, y por más legal que uno pueda estar, siempre hay un problema, por lo que esta nueva decisión es viable para nosotros, ya que los transportistas estamos trabajando, ya no tienen excusas para retener el vehículo por tantas horas”.

Pabel Caraza, quien transporta medicinas, comentó que muy poco lo detienen en las “alcabalas”, pero las veces que lo hayan hecho “los funcionarios buscan hasta el bombillo que está malo para poder sacar algún beneficio”. Caraza espera que se cumpla a cabalidad esta nueva regla y de esta manera se acabará la “matraca”.

De igual manera, Felipe Cruz, precisó que muchas veces las cargas eran de 5.000 kilos y cuando llegaban a su destino quedaban 4.500 kilos, “el resto de la mercancía se dejaba cada vez que se pasaba por alguna alcabala”.

Es de mencionar que los documentos necesarios son la guía del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!