32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autolavados registran baja demanda en Maracay

|| Luis Chunga 

Muchos trabajadores abandonaron su trabajo porque los dueños no podía cubrir la planillas laboral ni para comprar la materia prima

Propietarios y trabajadores de los autolavados en Maracay, coinciden en que continúan con pérdidas económicas ante la ausencia de clientes. Señalaron que los días de menor demanda son de lunes a jueves y “en algunos casos los viernes”.

Consideran que los fines de semana los propietarios de los vehículos y autobuses aprovechan para hacerle mantenimiento completo a sus carros. Recuerdan aquellos años cuando durante el día lavaban entre 30 vehículos al día.

“Estos negocios están a punto de cerrar definitivamente. Esta situación genera pérdidas, lamentablemente muchos tuvieron que reducir su personal, porque no hay dinero para pagar la planilla de sueldos como era habitual y muchas veces ni para comprar la materia prima”, indicó Richard Liendo, trabajador de en uno de estos negocios en el centro de Maracay.

“Actualmente lavamos un carro diario, los fines de semana llegan cuatro vehículos porque son clientes conocidos. Cobramos Bs 40 por una camioneta y Bs 30 por un carro pequeño, si el cliente necesita lavado general, incluida la ducha, le cuesta Bs 70”.

Recordó que antes atendían hasta 15 carros al día, a la semana nos llegaban a veces 80 vehículos chicos y grandes, los fines de semana era más rentables”.

Una realidad casi igual ocurre en un negocio ubicado cerca de la Av. 19 de Abril en Maracay, donde aseguraron que diariamente les llegan 15 vehículos y el costo es de $ 6, con un servicio de aspirado y lavado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!