23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercio espera recuperarse a fin de año

|| Rodolfo Gamarra

La Cámara de este gremio en Aragua tiene reservas en torno a la aplicación del llamado semáforo anticovid 

Comerciantes del estado Aragua consideraron positivo el inicio del período de flexibilización anunciado por el Ejecutivo nacional a partir del 1º de Noviembre y que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

“La conciencia de la ciudadanía es la que tiene que prevalecer para poder mantener las normas de bioseguridad”. Así lo aseguró Eduardo Lali, presidente de la Cámara de Comercio del estado Aragua.

“Si somos respetuosos con las normas y ejercemos una vida social más restringida, lograremos mantener las cifras de contagios en niveles bajos, que aunado al creciente número de personas vacunadas hará que el retorno a una nueva normalidad sea seguro”.

Consideró necesario este nuevo período de flexibilización debido a la “grave crisis” que afecta al país y en general a todos los comerciantes que han visto su sustento disminuido por causa de las restricciones de la cuarentena producto del COVID-19.

Es bien sabido que los dos últimos meses del año son de gran peso para el comercio, ya que muchos incluso pueden recuperarse de un “año malo” solo con las ventas de esta temporada que abarca las festividades navideñas y de fin de año.

MEDIDA NEGATIVA

En cuanto al uso del semáforo anticovid, Lali sugirió que no debería ser una exigencia estar vacunado para poder entrar en los locales comerciales, ya que esto influiría de forma negativa en las ventas y quebrantaría el derecho de los ciudadanos, sobre todo afectaría a las personas que por algún motivo válido no han podido inmunizarse.

Hizo un llamado a los comerciantes del gremio a ser vigilantes del cumplimiento de las normas de bioseguridad, no permitiendo la entrada a clientes sin tapabocas y manteniendo un número restringido de clientes dentro de los locales, para no afectar el distanciamiento social que hay que mantener.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!