23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desplegaron comisiones para 7 transformaciones en Aragua

***Más de 200 participantes estarán activos en los 18 municipios hasta el 20 de febrero de presente año

Glenn Requena

Desde los espacios de la Contraloría del estado Aragua, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló el equipo promotor estadal para la discusión de las siete transformaciones en la entidad.

La actividad la encabezó Karina Carpio, gobernadora de la región; acompañada por Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares, diputados a la Asamblea Nacional (AN); José Arias, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba); Joana Sánchez, alcaldesa de Santiago Mariño; entre otras autoridades regionales y municipales.

“Conformamos los equipos que se van a desplegar por todos los municipios. Las líneas van desde lo económico, social, geopolítico, político y la paz. Hago una invitación para que todos participen”, manifestó Carpio.

Explicó que las siete transformaciones buscan aportar y mejorar la gestión pública regional y municipales. Aproximadamente 200 personas estarán desplegadas a lo largo y ancho del estado Aragua hasta el 20 de febrero.

“Nosotros vamos a recoger sobre sus necesidades, sentir y propuestas. Nadie debe quedar excluido, venga todo aquel que quiera participar, instituciones públicas y privadas, la juventud, adultos mayores, entre otros”, destacó.

Es de destacar que hace una semana, Nicolás Maduro, presidente de la nación, hizo un llamado a todo el país de prepararse “para encarar el futuro” y que pronto se cerrará una era con “broche de oro”.

¿QUÉ BUSCAN?  (RECUADRO DESTACADO)

  • Transformación económica: una reestructuración del modelo económico productivo del país.
  • Independencia plena: Actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica.
  • Consolidación de la paz y seguridad ciudadana: Perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, el goce de los derechos humanos y garantizar la defensa del Esequibo.
  • Recuperación de la protección social: Consiste en la recuperación del estado de bienestar, sus misiones y grandes misiones.
  • Proceso de repolitización: Consolidación de la democracia.
  • Ecología: Consiste en la preservación del planeta y atender la crisis climática.
  • Geopolítica: Plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!