31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Merman compras de medicamentos en farmacias

|| Glenn Requena

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos en Aragua señaló que las medicinas para la diabetes y tiroides son las más buscadas

El Colegio de Farmacéuticos del estado Aragua informaron que los precios de los medicamentos hechos en Venezuela “siguen por las nubes”, lo que dificulta la compra por parte de las poblaciones vulnerables.

Dulce de Figallo, presidenta de la organización gremial, explicó que los productos importados no son tan costosos como los de producción nacional. Esto ha generado que haya personas que compran limitadamente.

“Los importados son un poco más económicos. En las zonas vulnerables, las personas compran por blíster porque no tienen para comprar una caja con 30 pastillas. Por lo menos el Losartán compran es el blíster”, indicó.

Agregó que las compras que más realizan los ciudadanos en las farmacias son para la diabetes y tiroides, pero buscan los medicamentos más económicos.

“Hay medicamentos que vienen en gotas y en jarabe para los niños. Ya esos medicamentos ya no los piden, sobre todo en las zonas vulnerables, porque son demasiado costosos y cómo una persona puede comprar ese tipo de medicamentos”, recalcó.

Afirmó que hay personas que reciben apoyo económico de familiares que están en el exterior para poder comprar las medicinas; sin embargo, la situación económica cada vez golpea el bolsillo del venezolano.

Según la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), el mercado farmacéutico venezolano registró un crecimiento de 9,05% en 2023 con respecto a 2022.

La Cámara destacó que unos 217,39 millones de medicamentos se colocaron en el mercado durante el año pasado. Mientras, en 2022 se distribuyeron unos 199,35 millones en las farmacias del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!