23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mujeres limitan compra de medicinas por falta de recursos

|| Rodolfo Gamarra | Foto: Rodolfo Gamarra 

La ausencia de discusiones sobre contratos colectivos y aumentos salariales, junto con la falta de garantía del derecho a la salud, son preocupaciones significativas

En el contexto del Mes de la Mujer, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores, Jubilados y Pensionados Unidos del estado de Aragua, ha puesto de relieve la situación de las mujeres en el sector educativo.

Con más de 222,320 féminas que laboran en este ámbito, se enfrentan a la falta de servicios básicos como guarderías para sus hijos, lo que complica su participación en el campo profesional.

Además, la ausencia de discusiones sobre contratos colectivos y aumentos salariales, junto con la falta de garantía del derecho a la salud, son preocupaciones significativas.

Según Aguilar, esta situación se agrava con el hecho de que más de 19 mujeres están detenidas por delitos de pensamiento político, lo que representa una violación de los derechos humanos fundamentales.

El profesor Aguilar también señaló que un alarmante 80% de las mujeres ha dejado de consumir medicamentos para enfermedades crónicas, “debido a la precariedad económica”.

Esta realidad no sólo afecta su salud, sino también su capacidad para cuidar de sus familias y cumplir con las responsabilidades profesionales.

Aguilar aseguró que las mujeres trabajadoras, en especial las jubiladas y pensionadas, han levantado la voz en protestas contra la violencia y discriminación laboral, y exigen respeto a sus derechos y protección bajo la ley.

“La lucha por la igualdad y la justicia continúa siendo un tema crítico en la región de Aragua, donde las mujeres educadoras buscan condiciones de trabajo dignas y el reconocimiento que merecen por su contribución a la sociedad”, enfatizó Aguilar.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!