25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciclistas de Maracay recorren 450 kilómetros hacia el Nazareno de Achaguas

Agencias Nacionales

***Los ciclistas de “Kilómetros de Fe”, salieron hace días desde Maracay, estado Aragua, para recorrer 450 kilómetros hasta el estado Apure, donde se encuentra el Nazareno de Achaguas***

Jesús Rivas, director de club ciclista, declaró que la primera etapa fueron 200 kilómetros desde Maracay a Calabozo, en el estado Guárico, donde descansaron para continuar la segunda etapa hoy Camaguán-Achaguas.

“El día miércoles es el día del Nazareno, el patrón del llano, el patrón de José Antonio Páez y lo vamos a venerar. Un recorrido bastante exigente, pues las temperaturas están muy altas, pero estamos motivados por la fe, ya que somos ciclistas y Achaguas nos espera”, expresó.

Rivas señaló que prevén sumar 100 ciclistas en total al final del recorrido. “Salimos 35 ciclistas de Maracay y aquí nos acompaña un grupo que se va a sumar a ‘Kilómetros de Fe’ e igualmente en Calabozo y San Fernando de Apure”.

PEDALEAN POR FE

Josh Torres, quien salió pedaleando por primera vez de Maracay, expresó que le tiene mucha fe al Nazareno de Achaguas y realiza este recorrido para pedirle por la salud de sus dos hijas.

“Yo tengo dos hijas especiales, soy devoto y este año saqué tiempo de trabajo y de estudio para realizar estos kilómetros en nombre de mis hijas: Milagros se llama la menor y Joryana la mayor, y las dos están en sillas de ruedas”.

Por su parte, el padre Ángel Santana, sacerdote de la población de San Fernando de Apure, expresó que lleva tiempo realizando este recorrido como forma de peregrinar por toda Venezuela.

“Nos une la fe: por eso nos llamamos ‘Kilómetros de Fe’ y llevamos la necesidad de mucha gente, y también el agradecimiento al Nazareno por tantas cosas que él nos concede”.

Manifestó que la fe los motiva para seguir pedaleando hasta Achaguas. “Muchas personas están necesitando el amor de Dios y eso es lo que nos motiva a rodar por todo el país. Vamos a Achaguas y ya fuimos a Barquisimeto en enero”.

El grupo de ‘Kilómetros de Fe’ llegó el pasado domingo a Calabozo, donde fueron recibidos por autoridades regionales para descansar y prepararse para proseguir este martes a la última etapa Camaguán-Achaguas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!