23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercios de Maracay cumplirán un mes sin servicio eléctrico

|| David Marcano Duarte ||  Foto Rodolfo Gamarra

Denuncian que el uso de plantas eléctricas los perjudica aún más económicamente

Comerciantes apostados en un tramo de la avenida Bolívar de Maracay, estado Aragua, reportaron que están próximos a cumplir un mes con “graves deficiencias en el servicio eléctrico”, situación que perjudica su productividad al generar pérdidas económicas.

Mientras esperan una respuesta efectiva y eficiente por parte de la empresa pública estatal Corpoelec, ante la que han hecho el debido reclamo desde el inicio de la situación.

No obstante, la respuesta ha sido que deben esperar por la adquisición de un transformador, porque tal vez esa sea la causa de la falla.

Los afectados están ubicados entre las calles Mariño y López Aveledo, sentido avenida Bolívar-oeste, que incluye la sede de la Unidad Educativa Instituto Agustiniano Madre María. 

Al respecto, Amavic Rebolledo, directora del señalado centro educativo, mencionó que el mayor problema lo presentan seis aulas de clases y toda el área administrativa, donde no cuentan con corriente de 220 voltaje y les impide funcionar los aires acondicionados.

Así también, otras aulas no cuentan con el servicio eléctrico por completo lo que ha generado problemas de salud en algunos infantes, debido a las altas temperaturas recientes, por lo que reiteran el llamado a las autoridades competentes por las graves consecuencias que les genera esta situación.

Por su parte, comerciantes que prefirieron omitir su nombre, indicaron que otro factor que los afecta es el gasto adicional que deben asumir para comprar el combustible que hace funcionar las plantas eléctricas. Alegaron que se ven obligados a encenderlas para mantenerse operativos al menos en los trámites necesarios y no perder clientes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!