23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua se convierte en destino turístico y religioso durante los días santos

Propios y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades religiosas, recreativas, culturales y deportivas durante la Semana Santa en toda la entidad

Autoridades del estado Aragua presentaron la programación que se llevará a cabo a lo largo y ancho del territorio durante la Semana Santa, en la que prevalecerá el turismo religioso y cultural.

El estado Aragua es un destino megadiverso que tiene numerosos sitios para el compartir, encuentro y disfrute tanto de propios como de visitantes. Desde paradisíacas playas, pasando por un enclave alemán entre los verdes valles montañosos, hasta las coloridas y cálidas calles citadinas, podrán disfrutarse durante el asueto.

La entidad cuenta con seis puntos de alto impacto, en las que se concentrarán una gran cantidad de actividades, comercios, hospedaje y sitios emblemáticos de música, diversión y entretenimiento.

Uno de ellos es la bahía de Cata, localizada en el municipio Ocumare de la Costa de Oro. Es una playa de fina arena blanca con un mar tan azul que se confunde con el cielo caribeño.

La ancha obra natural en forma de semicírculo es un paisaje que integra al imponente Henri Pittier con el idílico mar Caribe. En este lugar también es posible encontrar acogedoras cabañas, restaurantes y múltiples servicios para pasar momentos inolvidables.

En el litoral aragüeño se encuentra otra joya natural, un paisaje que combina el furor de las olas con la tranquilidad de las palmeras: Playa Grande, ubicada en la parroquia Choroní del municipio Girardot y se caracteriza por su increíble arena fina color mostaza, aguas cristalinas y gran tamaño.

EL FRÍO DE LA MONTAÑA

Las montañas de la región guardan en su interior a la Colonia Tovar, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania, enclavada en la Cordillera de la Costa.

Es una población fundada en 1843 por migrantes del país germánico, que se ha convertido en un punto de referencia en cuanto al turismo, no sólo por los atractivos que ofrece y la calidez de su gente, sino también por sus festividades, gastronomía y cultura.

Como datos de interés, allí es posible visitar el Jardín de las Hortensias, arquitectura típica de Alemania, iglesia San Martín de Tours, cerro El Picacho, Monumento Natural Pico Codazzi, Puerto Cruz, Puerto Maya, entre otros.

La Colonia Tovar también tiene un cronograma para estas fechas
La Colonia Tovar también tiene un cronograma para estas fechas

UNA DE LAS MÁS GRANDES

La ciudad de Maracay no se queda atrás, pues la capital del estado alberga el Zoológico de Las Delicias con su diversa fauna; además del Área Recreativa Las Cocuizas y la frescura de sus caídas de agua, el parque Carlos Raúl Villanueva y las actividades recreativas que allí se realizan, lugares a los que se suman el Parque Acuático de Maracay y el Santos Michelena.

Como parte de la programación de la Semana Mayor realizarán jornadas de actividades recreativas, culturales y musicales en todo el estado, así como corredores de emprendedores en los municipios Girardot, Urdaneta, Tovar, Mario Briceño Iragorry, José Félix Ribas y Santiago Mariño.

MÚSICA Y FESTIVALES

La noche del próximo sábado 30 de marzo El Playón de Ocumare será el escenario idóneo para la realización de un festival musical playero que contará con la participación de artistas regionales.

Del mismo modo, se ejecutará durante el día de forma conjunta en Ocumare, Choroní y Chuao un festival playero organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

La plaza Bolívar de Maracay será en punto de encuentro cultural con las numerosas presentaciones que la gobernación, junto a las instituciones adscritas al Ejecutivo regional y talento propio de la región, tienen preparado para deleitar al público.

LA FE EN LA SEMANA MAYOR 

Desde hoy hasta el domingo 31 de marzo Aragua será el epicentro de la manifestación y demostración más grande de amor: la crucifixión de Jesucristo por el perdón de los pecados de la humanidad.

Miércoles 27/03: Procesión del Nazareno, Promoción del Destino Aragua. Municipio Girardot.

Jueves 28/03: Ruta Turística Religiosa de los 7 Templos. Municipio Girardot.

Viernes 29/03: Procesión del Santo Sepulcro, Promoción del Destino Aragua. Municipio Zamora.

Sábado 30/03: Concierto Cristiano Aragua Reverdece. Municipio Girardot.

Domingo 31/03: Bendición Del Mar y obra de teatro Vida, Muerte y Resurrección. Municipio Girardot y Ocumare de la Costa de Oro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!