23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A partir de $ 5 ofertan las túnicas moradas del Nazareno

|| David Marcano Duarte|| Fotos Rodolfo Gamarra

Cientos de personas suelen vestirse con prendas de color púrpura, en honor a la imagen de sufrimiento y luto de Jesucristo

A propósito de la arraigada tradición de cumplir con lo que dictamina la religión cristiana en el mundo, todos los Miércoles Santos se celebra el día del Nazareno, con ello la veneración y adoración a la imagen de Cristo con la cruz a cuestas.

En el estado Aragua, cientos de creyentes suelen vestir de color morado en honor a la imagen de sufrimiento y luto de Jesucristo. Bien, a manera de acto de fe o como ofrenda por un favor recibido.

En esa dinámica social muchos son los que optan por adquirir este tipo de túnicas de aspecto similar a las sotanas que utilizan los sacerdotes, adornadas por cordones e hilos en tono dorado que asemejan el oro.

En ocasiones acompañan el traje con una cruz, corona de espinas, rosarios y cualquier otro artículo estrechamente relacionado a este hecho lapidario que recuerda el sufrimiento vivido por Jesús para salvar a sus hijos.

Estas piezas actualmente son vendidas a partir de $5 en el centro de Maracay y se consiguen desde las tallas más pequeñas hasta la XXL, para personas adultas.

La responsable de elaborar y comercializarlas es Carolina Morales, quien tiene en su haber 26 años dedicada a este oficio.

Al respecto, mencionó que la demanda de estas piezas actualmente está “muy por debajo” en comparación a los años anteriores, por ello, también las oferta a través de distintas plataformas digitales.

Según dijo, anteriormente los comerciantes de este tipo de indumentaria se colocaban en los alrededores de la Catedral de Maracay y en la plaza Girardot, donde era más fácil que las personas las adquirieran, pero con el pasar de los años, por razones que desconoce, no los dejan ubicarse en esos lugares, por lo que han tenido que migrar a otros puntos de la ciudad.

Actualmente se ubica en un reconocido centro comercial popular elaborado para la economía informal, en la avenida Bolívar con calle Ayacucho.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!