33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cañicultores piden que se incremente el kilo de azúcar a $1,15

Agencia de Noticias

El directivo de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), Eugenio Rodríguez, señaló que los cañicultores solicitaron a las autoridades del Gobierno que incrementen el precio del kilo de azúcar a US$1,15.

En ese sentido, indicó que para poder mantenerse operativos deben hacer un ajuste en el costo del rubro, puesto que deben cubrir el pago del combustible que “es bastante alto”.

“Nosotros no podemos llegar a una estación donde haya gasoil subsidiado porque son colas que se forman allí, y duran dos o tres días”, agregó.

Sostuvo que “no podemos por nuestras condiciones, una vez que nuestras cañas queman, tenemos un lapso muy rápido para llevarlas al central azucarero”.

Aseveró que la producción de azúcar alcanza para abastecer el mercado nacional hasta julio de este año y precisó que solo se le autorice a las centrales azucareras la importación del rubro, para que no haya un desequilibrio de la producción venezolana.

Manifestó que “no tenemos financiamiento de la banca privada ni de la pública, ni del Estado a través de los fondos” y dijo que “ese incremento que vemos” en la producción es por el “esfuerzo de cada uno de nosotros, no del Estado”, reseñó Minuta Agropecuaria.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!