29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exigen reactivar la producción nacional para lograr un equilibrio de la economía*

AN

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), Italo Atencio, consideró necesario la reactivación de la producción nacional para que el consumidor pueda obtener variedad en el abastecimiento de anaqueles y así pueda haber un equilibrio en la economía venezolana entre la producción e importación.

“El camino perfecto es lograr que haya producción nacional en los rubros que somos competitivos e importemos a aquellos donde no lo somos para obtener oferta y demanda”.

Aseguró que es importante que el mercado regule la situación económica para que todo esté en equilibrio.

Al ser consultado sobre el futuro de los supermercados, dijo que tiene la visión de crecimiento. Destacó que en los últimos tres años, a pesar de la pandemia, esa es la tendencia.

“Cuando vemos  cifras, tomando en cuenta la pandemia, observamos que en 2021 hubo un aumento en comparación con 2020 en 7,4%. Para 2022, aunque comenzamos en enero lentamente, la tendencia es de crecimiento, esto tomando en cuenta a varios analistas que esperan de manera conservadora un 7% de crecimiento. Vemos el futuro de movimiento, crecimiento y adaptación”.

Precisó que ante el incremento de la competencia de mercado, adoptaron la innovación para continuar ofreciendo calidad y buen servicio al cliente.

“Cuando nos readaptamos notamos una respuesta favorable del público, un crecimiento en las operaciones. Sobre todo solicitudes en que siguiéramos en el camino de mejorar la experiencia de compra y estar presente en todos los lugares de Venezuela», añadió.

Asimismo enfatizó que para lograr un mejor rendimiento se debe otorgar financiamiento con facilidades, que permitan «que las empresas puedan trabajar para crecer y atender las necesidades de los clientes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!