25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mujeres trabajan por acortar la brecha de género

|| Glenn Requena

La mayoría considera que es necesaria la equidad real y acabar con los paradigmas que ensillan a hombres y mujeres en diferentes actividades

La mujer moderna se caracteriza por tener un papel relevante en la sociedad desde hace años. Actualmente en el país han surgido lideresas que buscan ser guías, con el fin de lograr estabilidad en la democracia y acabar con el estereotipo de género, con mirar a una real equidad con el hombre.

Desde hace años quienes se convierten en agentes de cambio buscan alcanzar y honrar las luchas, que durante tanto tiempo las distintas oleadas de mujeres lograron como el derecho al voto, y a la educación.

“Hoy en día buscamos con el feminismo lograr ser sujetos de decisión o estar en los espacios de decisión”, enfatizó Liz Jaramillo, dirigente del estado Aragua.

Afirmó que es un compromiso promover sociedades más pacificas y con sentido de urgencia, por lo que las mujeres deben ejercer el rol protagónico.

“El rol de las mujeres de la construcción de la paz debe estar enfocado en el liderazgo conductor”, expresó.

Por su parte, Eileen Mijares, coordinadora regional del Proyecto Liderazgo Femenino, precisó que es importante mostrarle a las representantes del género, que se debe acabar con los estereotipos que encasillan, tanto al hombre como a la mujer, en roles específicos.

“En nuestro país tenemos una gran brecha de género, la mayoría de los cargos públicos son conducidos por los hombres. Cuando son tomadas en cuenta las mujeres el sueldo es inferior, por eso debemos acabar con esa brecha”, recalcó.

PREPARADAS PARA CELEBRAR

Es de destacar que mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, efeméride que busca visibilizar las diversas formas y expresiones de la violencia machista que sufren las damas en el mundo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!