27.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pescado sufrirá un leve aumento por Semana Santa

|| Luis Chunga

Vendedores de este rubro aseguraron que ofrecerán especies que se adapten a las necesidades y gustos de los consumidores 

La tradición de consumir pescado en Semana Santa eleva su demanda y, en consecuencia, los precios de este alimento. Sin embargo, hasta el día de ayer algunas especies no han registrado ningún tipo de aumento en sus costos. Los vendedores de pescado del mercado libre de Maracay, aseguraron que por el momento mantienen sus precios, pero no descartan que a partir de la próxima semana pueda producirse un leve incremento.

Ayer se pudo verificar que el atún se mantenía en Bs. 24,00 el kilo; sardina grande Bs. 4,00; bonito Bs. 8,00; cataco Bs. 9,00; rueda de jurel Bs. 16,00; filete de merluza Bs. 24,00; lebranche Bs.14.0 y cojinúa Bs. 14,00, entre otros.

Los comerciantes señalaron que los clientes, por estos tiempos no tienen ninguna preferencia para comprar el pescado, siempre eligen los más económicos, pero de lo que si están seguros es que a partir de la próxima semana las ventas incrementarán, pero no por voluntad de los vendedores sino por el costo que imponen los mayoristas.

Tomaron como referencia que no solo el pescado subirá levemente el precio, sino también los llamados frutos del mar, entre ellos las pepitonas cuyo costo actual es de Bs. 10,00 el kilogramo.

“Creo que, por tradición en Semana Santa, siempre aumentan los precios, en el caso de nosotros aquí en el mercado libre, habrá un leve incremento en todas las especies, hay que tener en cuenta que el precio del pollo y la carne ha bajado un poquito y eso también influye en el costo del pescado” dijo Dulmar Petrizzo.

Luego agregó: “Lo importante es que nosotros vendemos lo que el cliente nos pide, medio kilo, un kilo, todo depende del alcance del bolsillo, pero lo que si le aseguro es que las amas de casa  este año no se quedarán sin comer pescado, porque aquí hasta ofertas se les hace” dijo Petrizzo.

Otro de los vendedores que se identificó como Mario Salas dijo: “tradición es tradición, pero nosotros los comerciantes no podemos aprovecharnos del momento, este año habrá pescado para todos y a diferentes precios al alcance del bolsillo” indicó.

Foto Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES