25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UC estaría lejos de lograr 100% de presencialidad

|| Glenn Requena

Falta de alumbrado público y de acondicionamiento en algunas aulas, son algunas de las carencias que tienen en esta casa de estudios 

El sector estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, consideró que las infraestructuras no están óptimas para garantizar la totalidad de las clases presenciales, medida que anunció el presidente Nicolás Maduro y que tiene vigencia desde hace ocho días.

Sebastián Anselmi, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, núcleo La Morita, detalló que la casa de estudios está inmersa en una crisis, pero no originada por la pandemia, sino por falta de inversión.

“Ocurre desde 2018, al obstaculizar recursos y presupuestos por parte del Ejecutivo nacional, lo que impide un buen funcionamiento de la universidad”.

Enfatizó que las instalaciones están abandonadas por la falta de presupuesto y el desmantelamiento perpetrado por grupos irregulares, por lo que no garantizan unas condiciones dignas y adecuadas para recibir clases.

“Hay muchos salones clausurados porque no tienen el acondicionamiento necesario, están sin iluminación, sin hablar de los robos en la universidad”, comentó.

Anselmi señaló que el edificio 4 de la Facultad de Ciencias de la Salud, destinado a prestar espacios y aulas para la formación de futuros médicos, enfermeros y bionalistas, está inoperativo, debido a la falta de alumbrado.

“El Gobierno nacional debe rectificar su discursos e incoherencias debido de que no puede hacer un llamado de regreso a clases cuando tiene políticas autoritarias en contra de las universidades”, aseveró.

DEMANDAS SOCIALES

El dirigente estudiantil indicó que las autoridades del país han ignorado las demandas sociales de distintos sectores de la comunidad universitaria.

“No cumplen con sueldos y condiciones laborales que dignifican la honorable labor de los profesores, personal obrero y administrativo. Esta práctica solo busca desmotivar a estas increíbles personas, que hacen un esfuerzo enorme en mantener viva la universidad”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!