32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cmdnna entregó 142 permisos para menores que viajan sin sus padres

||Luis Chunga

Los interesados deben presentar la partida de nacimiento, cédula de identidad y autorización manuscrito del representante

Desde el Terminal Central de Maracay, se pudo conocer que hasta el mediodía de este viernes, el Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), había otorgado 142 permisologías para que los menores de edad pudieran viajar hacia la costa aragüeña, sin sus padres y representantes.

Fuentes extraoficiales indicaron que los consejeros de protección están destacados en los 18 municipios del estado, supervisando la expedición del mencionado documento para evitar inconvenientes, cuando los vehículos y pasajeros sean supervisados en las diferentes alcabalas, por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Es importante señalar que en el caso de los adolescentes mayores de 16 años, deben presentar la autorización de los padres o representantes. En días pasados, Mary Boyer, presidenta del Cmdnna Girardot y directora estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), advirtió que “Si el niño o adolescente viaja con un familiar o amigo debe de tener el permiso para viajar en el transporte público”. Los documentos que se deben presentar son: La partida de nacimiento, cédula de identidad y autorización manuscrito del representante donde permita a una persona viajar con su menor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!