32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sesión solemne en honor a Pedro Bastidas

|| Glenn Requena

La condecoración de la orden exclusiva se hará en enero de cada año, mes del natalicio del fallecido alcalde de Maracay

Con una Santa Eucaristía y una sesión solemne, autoridades municipales y sociedad civil rindieron homenaje este martes a Pedro Bastidas, quien fuera alcalde de Girardot, tras un año de su fallecimiento. La jornada se realizó en la Cámara Municipal, ubicada en la alcaldía de Maracay.

Familiares de Bastidas, la gobernadora Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales, concejales, diputados nacionales y regionales, empresarios, dirigentes sociales y trabajadores de la alcaldía, estuvieron presentes en la Santa Eucaristía oficiada por Jesús Díaz, párroco de la Catedral.

“Pedro era un hombre de mucha fe y esperanza. Se caracterizó por ser un hombre de profunda fe y quería conocer cada día más de Dios”, enfatizó Díaz durante la misa.

ORDEN PEDRO BASTIDAS

Concejales de Maracay y Choroní reconocieron la labor de quien fue el alcalde de Maracay durante 13 años consecutivos, por lo que condecoraron a su esposa, hijas y familiares que acudieron a la sesión con la orden “Pedro Bastidas”, para honrar su trayectoria en el municipio.

Es de destacar que la ordenanza de la condecoración “Pedro Bastidas”, fue creada para reconocer a los dirigentes comunitarios, luchadores sociales, personales naturales o jurídicas, funcionarios públicos, entre otros, que por sus trayectorias, méritos y servicios en diferentes ámbitos, se han convertido en la mano amiga de los maracayeros e impulsan a una ciudad modelo.

La condecoración se dará anualmente durante enero, mes del natalicio del fallecido burgomaestre.

¿QUIÉN FUE? 

Pedro Bastidas fue alcalde de la jurisdicción de Girardot desde el 1º de diciembre de 2008 hasta el momento de su muerte el 19 de abril de 2021. Militó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su gestión construyó seis mercados para los comerciantes informales de Maracay, creó la Planta Socialista de Asfaltado, alivió el tráfico vehicular en varias zonas con un novedoso proyecto vial y eliminó el elevado que estaba entre las avenidas Fuerzas Aéreas y Constitución.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!