27.9 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector agroindustrial preocupado por el gasoil

|| AN

Los representantes del sector consideran que el aumento del precio del gasoil a $ 0.50 centavos, “es un fuerte golpe” para la estructura de costos

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela Fesoca, señaló que 90% de la zafra de caña de azúcar esta lista. “Las dos centrales más grandes en Portuguesa terminaron la zafra a finales de abril y también el central Palmar tiene ese mismo cronograma, queda solamente moliendo el Central La Pastora en el estado Lara”.

Destacó que “se hizo de manera muy fluida, en ese momento no tuvimos problemas en la consecución del gasoil, quizás no vamos a llegar a las expectativas que teníamos, pero creemos que podemos lograr unas 2 millones 800 mil toneladas de caña molida, que sigue aumentando con respecto al año pasado, estamos contentos con lo que se realizó hasta ese momento”.

Sin embargo, lamentó que desde hace tres meses haya comenzado de nuevo el problema de suministro de gasoil y con los fertilizantes. “Se nos empaquetó un poco el asunto en estos últimos meses, veremos cómo vamos sorteando los obstáculos y seguir adelante”.

Señaló que los centrales azucareros siguen restringidos porque tienen una supervisión permanente.

“En este momento nos permitieron dólar BCV a puerta de central y eso nos restringe y vemos con preocupación que seguimos viendo azucares a 1.30, 1.40 y 1.50, casi la mitad y todo lo que significa la cadena de producción se va en la comercialización y vemos que el gobierno no le ha puesto lupa”.

Cuestionó el anuncio del gobierno de llevar el precio del gasoil a $ 0.50 centavos, “es un fuerte golpe para nuestra estructura de costos”.

Anunció que se reunirán para analizar los nuevos costos de producción y establecer cuáles deberían ser los precios a puertas de central.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES