29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A futuro diputados a la AN confían que Aragua sea una Zona Económica Especial

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Recientemente la administración de Nicolás Maduro promulgó la Ley de Zonas Económicas Especiales, para impulsar el desarrollo de la economía del país. Sin embargo, Aragua no fue incluida, por lo que parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN) confían que en las próximas zonas este la región dentro del grupo selecto, ya que reúne todas las condiciones para la productividad del mismo.

Luis Eduardo Martínez, parlamentario a la AN, destacó que ha insistido que el Ejecutivo nacional debe incluir a la entidad aragüeña, especialmente en el corredor industrial que está distribuido entre Maracay, Turmero, Cagua, Palo Negro, La Victoria y Las Tejerías, para. Además, de las localidades de Costa de Oro y Tovar, para una Zona Económica Especial dedicado al turismo.

“Considero que Aragua reúne todas las condiciones y confío que en las próximas Zonas Económicas a decretar se incluya nuestra entidad”, puntualizó.

Edhuar Gascue, también diputado al Parlamento Nacional, indicó que en un futuro inmediato Aragua podría ser un icono de la economía, porque cumple con las condiciones geográficas extraordinarias destinadas para la inversión privada y pública, donde se pueden ejecutar proyectos de crecimiento económico para el país.

“La clave del crecimiento económico pasa por el crecimiento humano, la inspiración de esta Ley viene de países asiáticos que vencieron sanciones, pugnas ideológicas o partidistas de antepasados remotos y estaba latente en generaciones inmediatas, pero no generaban solución al hombre”, recalcó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!