25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector hotelero reporta aumento de 34% en su ocupación

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Distrito Capital, La Guaira y Bolívar, han tenido mejorías en sus alojamientos

A propósito de la la temporada vacacional, los hoteles se preparan para ser visitados en esta época del año y es por ello que Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), informó que el mes de junio registró 34% en su ocupación hotelera.

Para tener mayor afluencia en la temporada alta, el sector, especialmente las infarestructuras del interior del territorio nacional, se preparan creando alianzas con proveedores de actividades recreativas.

Vieira afirmó que todos los establecimientos de alojamiento con fines turísticos tienen la disposición para prestar y brindar todos los servicios a los temporadistas.

“Nosotros nos estamos preparando bien, tomando en consideración que es una temporada alta y vamos a disfrutar de una gran procura por parte de las familias y temporadistas en el interior del país”, recalcó el presidente de Fenahoven.

Detalló que en comparación de mayo, aumentó 2% las cifras de ocupación. Precisó que de los 287 hoteles agremiados, 11% tiene disponibilidad en sus habitaciones para hacer reservaciones en esta temporada vacacional.

Aseveró que el crecimiento de la actividad comercial ha ayudado a que el sector registre un incremento del alojamiento. Las ocupaciones del Distrito Capital, La Guaira y Bolívar, están con 74%, 38% y 52%, respectivamente, lo que representa una mejoría en el turismo.

Tras la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, Vieira destacó que están dispuestos a atender a los diferentes sectores en las localidades donde haya afiliados.

“Nuestra participación siempre es protagónica y por eso vemos importante siempre estar de la mano de las posibilidades que existen de intercambio”, comentó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!