33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colapsó sistema de aguas residuales en 23 de Enero

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Las alcantarillas van colapsando en 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua, por lo que los vecinos temen que las aguas negras ingresen a sus viviendas. Es por ello que denunciaron la falta de mantenimiento en el sistema de drenaje que afecta a más de 30 casas de la calle Limón y el callejón Las Marías.

Gladys Valbuena, vecina de la comunidad manifestó que vive con su madre, una adulta mayor y con niños pequeños. Teme que la situación de insalubridad genere enfermedades de la piel o respiratorias en los miembros de su familia.

“Las aguas negras nos rebosan. El agua corre por todas las calles y afecta aproximadamente 30 casas. En estos días destapamos la tanquilla y el agua ya se va a rebosar”, comentó.

Agregó que cuando llueve la situación es peor, las habitaciones se inundan, pero de aguas servidas, lo que genera una insalubridad en los habitantes.

Aseguran que los baños están prácticamente inoperativos porque en ocasiones al bajar las pocetas, se devuelve la suciedad por los inodoros.

Dory Gómez, habita en una vivienda en el callejón Las Marías, indicó que su casa está inundada de aguas negras que colapsaron el sistema de desagüe.

Precisó que desde hace seis meses el pavimento del frente de su casa va socavando, debido a la falta de mantenimiento en las alcantarillas.

La falta de alumbrado público y el deterioro de las avenidas son otros problemas con los que deben lidiar las familias del populoso sector.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!