29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Propietarios del sur de Maracay exigen mejoras habitacionales

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Tienen al menos 30 años en la lucha por mejores condiciones de hábitat

Los residentes del sur de Maracay en el estado Aragua, tienen años exigiendo que se ejecuten las sentencias 1.632 y 1.752 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en las que se ordena el desalojo y reubicación de los residentes.

Sin embargo, aún viven entre aguas contaminadas. En horas de la mañana de ayer protestaron en las afueras de la Defensoría del Pueblo en la entidad en exigencia de mejores condiciones para vivir.

Barro, maleza y aguas negras, son algunos de los males con los que tienen que lidiar al menos 300 familias que aún viven en La Punta y Mata Redonda, dos de las comunidades afectadas por la crecida del lago Los Tacarigua.

Las familias denuncian vivir prácticamente atrapadas dentro de sus casas, sitiados por las aguas residuales que les impiden salir libremente.

“No son tres días los que llevamos en esta situación, son 15 años y pienso que ya es hora de que se cumpla la sentencia para los propietarios de Mata Redonda y La Punta”, manifestó Isolina Cabrera.

Explicaron que aunque la sentencia del TSJ se dio hace 15 años, ellos tienen tres décadas en búsqueda de la reubicación.

Hay afectados que ya perdieron sus casas y ahora viven en habitaciones alquiladas en espera que el Gobierno pueda cumplir con la indemnización.

“Hemos viajado a Caracas, a todas partes y nos dicen que nos van a atender, pero quedamos en espera. Me mudé a Mata Redonda en 1982 cuando tenía 39 años de edad y mi vida entera está allá”, puntualizó Leslie Briceño, una vecina de 73 años.

Petición directa

Los propietarios quieren que se cumpla con la reubicación, ya que hay quienes viven con depresión y angustia porque cada vez la situación se agrava.

Contaron que en los días de lluvia deben subir a los techos o quedarse sobre partes altas de sus viviendas,  en un intento de huir de las inundaciones.

“Somos la cloaca de Maracay. Necesitamos que se haga justicia con nuestras viviendas”, indicó Gloria Hernández.

Entre aguas contaminadas están los residentes de estas zonas
Entre aguas contaminadas están los residentes de estas zonas
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!