33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Casas de José Casanova Godoy anegadas de aguas negras

|| Glenn Requena

Hace días un grupo de los Bomberos de Aragua se acercó hasta la zona para atender a las familias

La Onda Tropical 47 está próxima a llegar al territorio nacional, pero las lluvias generan estragos en algunas comunidades de Maracay, municipio Girardot. Vecinos del barrio José Casanova Godoy reportaron que se encuentran por debajo del Lago de Valencia y las aguas negras causan filtraciones en las viviendas.

Al menos 14 familias de la calle Bicentenario, a pocos metros del muro de contención del río Madre Vieja, viven entre aguas servidas, debido al colapso del sistema de drenajes, lo que genera daños en las casas.

“Las aguas negras están saliendo por las viviendas, las está reventando por dentro. Las casas se abrieron como una flor, pareciera que se están hundiendo”, indicó Jimmy Guerra, habitante de Casanova Godoy, en el sur de Maracay.

Aseveró que pocas autoridades se han presentado en el urbanismo, sin embargo, la comunidad ha hecho un plan estratégico para salir del sector en caso de emergencia.

“Lo estamos haciendo para que no queden niños en la zona. El agua del río está a la altura del muro, casi se desborda”.

El vecino afectado por las lluvias y aguas servidas enfatizó que pocas veces está encendida la bomba, solo cuando empieza a llover, pero frecuentemente se encuentra apagada.

Es de destacar que, desde hace varias semanas, vecinos del sur de Maracay, específicamente Casanova Godoy, han solicitado a las autoridades regionales y municipales atención tras las recientes precipitaciones que ocasionan anegaciones en gran parte del sector.

Por otra parte, la comunidad señaló que dos familias fueron evacuadas la semana pasada, cuando un grupo de los Bomberos de Aragua se acercó al sitio para evitar inundaciones en las casas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!