Yirvis Vásquez | Fotos Rodolfo Gamarra
Los fuegos artificiales siempre han sido el complemento para celebrar las fiestas navideñas, ya que permiten compartir junto a los seres queridos un espectáculo de luces que genera entretenimiento, diversión y sonrisas a quienes lo presencian.
En este sentido, el equipo reporteril de El Periodiquito, visitó varios comercios de pirotecnia en el centro de Maracay, donde se pudo constatar que las ventas este año han sido mejor que en años previos, sin embargo, comerciantes esperan que se incrementen con el pasar de los días.
Paola Fernández, trabajadora de uno de estos locales, precisó que este año la demanda ha mejorado, con precios más económicos. “Las ventas son buenas a diario y esperamos que incrementen de esta fecha en adelante”.
Entre lo más solicitado por los clientes están los fosforitos a partir de $ 5 la caja de 10 paquetes, estrellitas $ 4, cebollitas desde $ 15 y triangulitos en 7 dólares. Añadió que los cohetes van desde 16 dólares la docena o la media, dependiendo el sonido y las luces.
“Estos son los tradicionales, los que las familias siempre buscan para cualquier evento o en Navidad”. Por su parte, Carlos Ruíz, vendedor en otro local, manifestó que han sido muchas las personas que se han llevado mercancía al mayor para revender
“A pesar de la subida del dólar las ventas han estado buenas, en comparación al 2021”. Espera que para el 24 y el 31 “se multipliquen”.