25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició Zafra Tributaria 2023 en el municipio Ribas

Como parte de las acciones en materia tributaria que se vienen ejecutando en el municipio Ribas del estado Aragua, inició la zafra tributaria 2023, mecanismo que permite a los contribuyentes ponerse al día con relación al pago de tributos generados por la actividad comercial que desarrollan en la localidad, así como el pago de catastro y otras tasas estipuladas en las ordenanzas municipales que rigen el tema.

Arrys Tua, director ejecutivo tributario, informó que siguiendo instrucciones del alcalde Juan Carlos Sánchez, este año se desplegó un dispositivo para prestar un mejor servicio y orientación a los contribuyentes de la jurisdicción.

Comentó que a diferencia de otros años, en este 2023 están migrando a un nuevo sistema tributario en donde los contribuyentes pueden hacer sus declaraciones de actividades económicas de manera online, así como la solvencia de liquidación de actividades económicas y la declaración definitiva de ingresos brutos.

“Hemos avanzado progresivamente en el desarrollo de nuevos tributos a través de ese sistema. Todavía tenemos algunos tributos que son presenciales, como los impuestos sobre vehículos, por eso los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas para que declaren sus vehículos con su carnet de circulación, de igual forma, están viniendo las personas naturales, comerciales para calcular y pagar los impuestos correspondientes a inmuebles urbanos de uso comercial y domiciliario”, indicó.

Ante esto, resaltó que el ciudadano alcalde decidió otorgar un descuento del 30% del impuesto sobre inmueble urbano sobre la propiedad inmobiliaria de uso comercial e Industrial que declaren y paguen antes del 31 de enero y un descuento de 50% sobre la propiedad inmobiliaria de uso residencial.

Finalmente, recordó que el plazo para la declaración y pago de la actividad económica del mes de diciembre y la actividad económica definitiva hasta el 31 de enero, en aras de brindar mejores opciones a los contribuyentes del municipio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!