25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras ve con beneplácito nuevas medidas de financiamiento

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Insisten en la importancia de tomar en cuenta sectores primarios de la economía nacional

En los próximos días se debe otorgar 30% de financiamiento en divisas para todos los sectores que generen ingresos y empleos al país, según anunció el presidente Nicolás Maduro durante su discurso anual ante el parlamento venezolano el pasado jueves.

Ante estas declaraciones, el presidente de Fedecámaras Aragua, Pierluigi Michelangelo, manifestó que reciben con beneplácito este anuncio que cree que “va en la dirección correcta”.

“Va en el sentido de impulsar la actividad crediticia bancaria, que es un elemento vital para apalancar la producción y dinamización la actividad económica del país”.

Michelangelo manifestó que el anuncio presidencial no da mayor detalle, pero espera que sea positivo.

“No habla si es una liberación de más porcentaje del encaje, o como yo lo entiendo está autorizado la intermediación de las divisas en custodia de la banca”.

Referente a qué sectores serían prioritarios, el presidente de Fedecámaras dijo que hay que tomar en cuenta a los primarios, y todos los demás que permitan aumentar “nuestra oferta exportable”.

“Es fundamental en estos momentos para relanzar la economía del país e impulsar las exportaciones no tradicionales”.

Es de mencionar que el presidente dijo que ampliar el financiamiento en divisas de la posición que tiene la banca privada y pública, aumentará el crecimiento económico de todas las áreas que le produzcan bienes, riquezas y empleo al país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!