33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Médicos advierten riesgos de consumir productos a granel

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra/Cortesía

Existe 95% de posibilidad que los alimentos se contaminen durante la manipulación

La venta de productos alimenticios a granel, por parte de vendedores informales en calles y avenidas e incluso en comercios formales, se convierten en una forma de abaratar costos ante los altos precios, lo que los médicos alertan por los riesgos que pueden acarrear a la salud.

Es mejor comprar productos envasados de fábrica

Productos como el azúcar, aceite, leche en polvo, avena y café, son de los que se comercializan en bolsitas.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua, advirtió el “grave problema” de salud que significa el adquirir este tipo de alimentos debido a los dudosos procesos sanitarios de envasado. Resaltó Rubio, que no existe una garantía de que no se contamine durante la manipulación.

Aseguró Rubio que existen alimentos que por sus características organolépticas no deben ser manipulados, ni sacados de sus envases originales para ser envasados en recipientes más pequeños, entre estos se encuentran la leche, azúcar y aceite. Existe la posibilidad de un 95% de que se contaminen durante la manipulación.

Las afecciones que se pueden presentar al consumir alimentos a granel son intoxicaciones alimentarias y problemas gastro-intestinales, que pueden llegar a producir graves trastornos en el organismo.

La recomendación del representante del gremio médico es evitar la compra de productos alimenticios a vendedores ambulantes y negocios que no cuenten con los debidos permisos sanitarios, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Solo adquirir productos debidamente envasados y certificados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!