25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colapso de cloacas afecta a vecinos de la urbanización Girardot

|| Glenn Requena

La comunidad ha demandado en varias oportunidades ante los entes regionales y municipales, pero no obtienen respuestas

Más de 40 familias de la urbanización Girardot, en Maracay, resultan afectadas ante el colapso de cloacas en varias veredas del sector. Los vecinos deben acudir constantemente a los centros asistenciales debido a las enfermedades que han padecido por el colapso de las aguas negras, problema que tiene al menos cuatro años.

Los habitantes resaltaron que las autoridades municipales acudieron al sector hace dos años para llevar varios colectores de agua. Sin embargo, estos materiales aún se encuentran en las veredas sin ser usadas.

“Ya hemos hecho las denuncias a la alcaldía e Hidrocentro. La alcaldía trajo los tubos hace dos años, vamos para cuatro años con este problema. Nadie nos da respuesta si van a venir o no. Hemos hecho cinco denuncias en la aplicación de VenApp”, destacó Eneida Orellana, ciudadana de la comunidad.

Ante el colapso de aguas servidas, algunas vecinas tienen úlceras en los pies y otras bacterias en la sangre, según refirieron.

Pedro Figuera, también residente, comentó que a su hermano se le detectó una batería en la sangre y su cuñada se encontraba en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) más cercano por esta situación.

“La urbanización Girardot se encuentra en una completa desidia. Esto representa un impacto de salud pública. Queremos que se comprometan, porque hay gente de bajos recursos que no haya qué hacer para seguir los tratamientos por las aguas negras”, manifestó el vecino.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!