25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios piden nuevas estrategias para mejorar salarios de los profesionales

||Rodolfo Gamarra/Foto Cortesía

Los nuevos talentos no se ven motivados a laborar en una empresa, prefieren trabajar fuera del ámbito profesional

Gremios del estado Aragua denuncian el deterioro acelerado de los salarios de los profesionales, durante los últimos años. Coinciden en que los que no han podido emigrar, se ven obligados a laborar fuera de su ámbito debido a los bajos ingresos.

Vigmary Rivas, presidente del Colegio de Contadores del estado Aragua, calificó de “preocupante” la situación en la que se encuentran los agremiados en el país y en especial en el estado Aragua.

“Las políticas del gobierno actual no garantizan un salario que por lo menos cubra las necesidades básicas”.

Resaltó que la escala salarial que maneja la administración pública no se adecúa a la realidad nacional.

“Los nuevos talentos no se ven motivados a trabajar en una nueva estructura, empresa o entidad económica, y prefieren trabajar fuera del ámbito profesional”.

En el mismo orden de ideas, Jean Piero Mora, presidente (E) del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, resaltó que la situación con los profesionales ha generado una diáspora en todas las especialidades.

“Esto ha ocasionado que muchas instituciones públicas y  privadas, no cuenten con el suficiente personal capacitado para enfrentar los constantes retos tecnológicos de la industria y de la ingeniería civil”.

Como ejemplo hizo referencia a la situación en las empresas de servicios públicos, donde aseguró, no hay el debido personal capacitado.

Consideran importante crear políticas que se adapten a la realidad económica del país y reivindique a los profesionales de distintas áreas que se esfuerzan por prepararse.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!