33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barça intentará mantener su ventaja frente a un rival con sed de revancha

El Barcelona tiene hoy la oportunidad de clasificarse para unas semifinales de la Liga de Campeones cinco años después y reconciliarse con una competición maldita en las últimas temporadas ante un rival, el París Saint-Germain, que visita el estadio Olímpico Lluís Companys con sed de revancha tras la derrota en la ida (2-3).

Ni el más optimista hubiera pronosticado el pasado 27 de enero, cuando Xavi Hernández anunció su dimisión en diferido como técnico del Barcelona, que el equipo azulgrana estaría a disposición de acceder al bombo de los cuatro mejores de Europa.

Desde entonces el Barça no conoce la derrota. Ha sumado diez victorias y tres empates, aunque el aspecto más relevante en los últimos trece partidos es que ha recuperado la solidez defensiva que le permitió ganar la pasada Liga. Nueve goles ha permitido Marc-André ter Stegen desde que Xavi anunció que dejaba el banquillo a final de temporada.

El Barça, que esta temporada ha ganado todos sus partidos de la “Champions” disputados en Montjuïc, nunca ha caído eliminado en una eliminatoria de la máxima competición europea después de conseguir una victoria en la ida como visitante.

Un escenario muy diferente al de hace siete años, cuando el Barcelona superó el 4-0 que había encajado en el Parque de los Príncipes con una goleada (6-1) en su estadio. La palabra “remontada” entró entonces en el diccionario francés. Ahora, las huestes de Luis Enrique viajan para tomarse la revancha y que el concepto, al fin se gire en su beneficio.

La derrota del pasado miércoles no entraba en los planes de nadie en París y ha dejado a toda la mecánica del club descolocada. Desde el entrenador a buena parte de la plantilla y también Doha, contaban con verse en semifinales y ahora existe el peligro de sumar un nuevo naufragio europeo, el décimo tercero desde que lucen pabellón catarí.

Para preparar mejor la cita, han optado por acogerse al derecho de no disputar el pasado fin de semana su partido liguero, lo que les ha dado seis días completos para pensar en el Barça, igual que Xavi tuvo un periodo largo para preparar la ida.

El segundo es que todo París, incluidos los 3.000 aficionados que se sienten en las gradas de Montjuic, cuenta con recuperar la mejor versión de Kylian Mbappé, transparente en el Parque de los Príncipes, pero del que esperan una reacción para que el de este martes no sea su último partido europeo con el PSG.

||EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!