|| Agencia EFE
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Dimitry Bivol superaron este viernes la báscula y se declararon listos para su pelea de este sábado por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la ceremonia de pesaje, presentada por la marca de licor Hennessy, Álvarez pesó 174.4 libras, a las que llegó con facilidad porque viene de las 168, mientras Bivol registró 174.6.
“Me gustan este tipo de retos, esperen todo de mí como siempre. Traté de dar lo mejor de mí en el ring y ganaremos. Los aficionados me hacen sentir bien y me hacen motivarme”, explicó el “Canelo” tras bajar de la báscula.
Este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Álvarez, el mejor peleador libra por libra del momento, buscará arrebatar el invicto y el cetro de la AMB a un Bivol con buena pegada, ante el cual deberá hacer todo bien para salir adelante.
Con 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates, “Canelo” pasa por uno de los mejores momentos de su carrera profesional y tratará de confirmarlo ante un Bivol invicto en 19 peleas, de las cuales 11 ganó antes del límite.
Es probable que, si gana, Saúl enfrente, tal vez en septiembre, al kazajo Gennady Golovkin, con quien empató en septiembre de 2017 y venció un año después, en un par de cerrados combates.
Aunque Golovkin tiene 40 años, después de perder con el “Canelo” en el 2018, sumó cuatro triunfos seguidos, mantiene su buen boxeo y promete ser un buen pleito sería atractivo.