28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Croacia y Holanda a la fase final de la Liga de Naciones

Agencia AP

Croacia y Holanda se pusieron a tono para la Copa del Mundo con sendas victorias que certificaron boletos para la fase final de la Liga de Naciones de Europa el año próximo.

Al compás de un gol de Luka Modric, Croacia ganó el Grupo 1 al vencer de visita 3-1 a Austria, que descendió a la segunda división del torneo. Los invictos neerlandeses derrotaron como locales 1-0 a Bélgica para quedar al frente del Grupo 4 con 16 puntos, seis más que su escolta Bélgica.

Francia, reinante campeón mundial y de la Liga de Naciones, sucumbió 2-0 en Dinamarca, pero evitó el descenso gracias a la derrota de Austria.

Fue la última tanda de partidos para los equipos clasificados al Mundial antes de la antesala al torneo en Qatar, que será inaugurado el 20 de noviembre. Los neerlandeses están en el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Senegal.

Franceses y daneses volverán a toparse en Qatar dentro de una llave que completan Túnez y Australia.

Podría ser el último torneo de selecciones para Modric. El volante de 37 años se encuentra en un excelente nivel. Los croatas se adelantaron a los seis minutos en Viena cuando su veterano capitán apareció en soledad dentro del área y definió con un sablazo.

Austria empató tres minutos después mediante un cabezazo del volante Christoph Baumgartner, pero los tantos del delantero Marko Livaja y el zaguero central Dejan Lovren sellaron el triunfo de Croacia, que en el Mundial quedó en un grupo que incluye a Bélgica, Canadá y Marruecos.

Dinamarca cerró en el segundo lugar con 12 puntos, uno detrás de Croacia, tras derrotar 2-0 a una diezmada Francia en casa.

El atacante Kasper Dolberg adelantó a los daneses a los 34 minutos y el volante Andreas Skov Olsen firmó el 2-0 luego que la inexperta zaga francesa se enredó al defender un tiro de esquina.

Francia mejoró en la segunda parte, pero su astro Kylian Mbappé malogró un mano a mano con el arquero Kaspel Schmeichel.

Les Bleus quedaron terceros, un punto por encima de Austria. El equipo de Didier Deschamps apenas ganó uno de sus seis partidos y anotó cinco goles.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!