|| Nota de Prensa
Se convirtió en el primer criollo que gana una carrera de motos en Oceanía
El triunfo alcanzado el pasado domingo por el motociclista venezolano Michael Berti en el circuito Sydney Motorsport Park en una competencia del certamen de motos clásicas de Australia, hizo que se convirtiera en el primero para un centauro venezolano en el continente oceánico, mientras el caraqueño volvió a lo más alto del podio en una carrera de velocidad luego de 23 años.
La última vez que Michael Berti había sumado una conquista en un circuito permanente había sido en el último trimestre del año 2000, cuando se adjudicó la prueba sabatina del campeonato latinoamericano de la categoría Supersport 600cc disputada en Turagua, al manillar de una Yamaha R6 del equipo Distribuidora Motore dirigido por Marco Moschella.
La de Eastern Creek fue la primera de las cuatro válidas del campeonato 2023 organizado por la organización PCRA (Post Classic Racing Association), la siguiente ronda está pautada en mayo en un trazado ubicado a tres horas de la base de operaciones de Byron Bay, donde reside Michael Berti.
El éxito de Michael Berti en el trazado de Sydney (escenario mundialista, hasta hace una década conocido como Eastern Creek), le permitió pasar a comandar la tabla provisional del certamen australiano de motos clásicas o vintage al sumar 65 puntos, producto de dos segundos lugares y un triunfo en las tres series celebradas el fin de semana. Es escoltado por Mitchell Mulligan y Darren McDonald con 56 y 52 tantos, respectivamente.
Por otra parte, habían transcurrido 38 años desde la última ocasión en la que un piloto criollo había alcanzado un podio en una carrera en Australia. Sucedió en 1985, cuando Johnny Cecotto arribó en el segundo lugar en los 1000 Kilómetros de Bathurts a los mandos de un BMW 635 en dupla con el italiano Roberto Ravaglia.
FRASE DESTACADA“Ha sido un fin de semana maravilloso, estoy realmente contento y agradecido con todas las personas que han permitido que vuelva a las pistas”, dijo Berti |