27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mafalda: la célebre caricatura publicaba su última emisión tal día como hoy

En el año 1973 el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como Quino, presentó un personaje caricaturesco que se volvió famoso por sus reflexiones irreverentes sobre temas de igualdad, educación, política y sociedad.

La pequeña Mafalda cumple este 25 de junio 48 años de su última aparición, es una niña curiosa, inquieta y terriblemente irónica. Ella representa la aspiración idealista de hacer de éste un mundo un lugar mejor, aunque siempre la envuelva el pesimismo y la preocupación en casi cada momento debido a las circunstancias que le inquietan constantemente.

A pesar de que la historia se publicó en los años sesenta, Mafalda cuestiona todo con su inocencia y positivismo de la infancia a pesar de los años. La popularidad de Mafalda y su carácter contestatario han llevado a que con frecuencia el público se adueñe de los personajes de la historieta, recurriendo a ellos para comunicar sus propias expresiones.

Aunque pasó tanto tiempo desde aquella historieta inicial (y también desde que Quino la dibujó por última vez), el personaje sigue tan vigente como entonces. Así, se han utilizado, con fines pedagógicos, políticos y de denuncia social, viñetas dibujadas por Quino y variantes realizadas anónimamente. También han aparecido productos no autorizados basados en los personajes de Mafalda.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES