Una de las manchas más complejas de sacar es la de transpiración, sobre todo de la ropa blanca porque se forman aureolas de color amarillo.
Sin embargo es posible sacarlas y al mismo tiempo eliminar el mal olor de las camisas, sábanas o pijamas. Debes tener en cuenta que el uso de desodorantes puede derivar en que aparezcan manchas en la ropa, sobre todo si sufres de sudoración excesiva.
Para combatirlas debes mezclar una cucharada de bicarbonato con agua hasta lograr una pasta que aplicarás sobre la mancha. Después de 20 minutos en los que el bicarbonato hará su trabajo, puedes lavar tu prenda con normalidad y la mancha desaparecerá.
También puedes recurrir a productos antimanchas, su aplicación es sencilla y lo mejor es que podrás utilizar el producto para todo tipo de prendas.
Cómo sacar manchas de transpiración en ropa oscura
Bicarbonato de sodio
Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua tibia. Pon esta pasta en las manchas blancas y amarillas, ya sean en las axilas o en los cuellos de la camiseta. Le puedes agregar una cucharada de vinagre para potenciar su efecto.
Amoníaco
Mezcla amoníaco y agua y para esparcirlo en la ropa, deberás utilizar una esponja empapada con el líquido. Frota para quitar las manchas y luego podrás lavarla como lo haces habitualmente en la lavadora.
Pasta de dientes
Contienen peróxido, un producto químico que también es bueno para eliminar las manchas de sudor en la ropa. De hecho, es especialmente efectivo en las prendas oscuras o de color negro.
Aspirinas
La aspirina tiene una composición alcalina que puede actuar contra estas manchas. Pica 2 de estas píldoras en un recipiente con agua tibia y sumerge en ella la prenda manchada. Luego, frota las manchas y lava la ropa como lo haces de forma habitual.