23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce la utilidad de los cubiertos y cómo se usan

Los cubiertos son instrumentos que usamos a diario para comer, estos fueron creados con el fin de agarrar, cortar los alimentos y no ensuciarnos las manos.

Aunque siempre lo estamos usando de forma cotidiana, es importante conocer que existen reglas y hasta protocolos para usarlos en la mesa.

Cómo se deben usar los cubiertos

Para comenzar, los cubiertos se toman por el mango en su parte superior. El tenedor, utilizado en solitario, se agarra con la mano derecha y con los dientes hacia arriba.

Se utiliza para llevar los alimentos a la boca, y para cortar alimentos blandos como verduras, tortillas y huevos.

Si se utiliza con el cuchillo, el tenedor de toma con la mano izquierda, siendo su misión llevar los alimentos a la boca.

La cuchara se utiliza con la mano derecha y la concavidad hacia arriba. Es utilizada para alimentos líquidos (sopas), viscosos (cremas, purés) y otros platos como legumbres y platos caldosos.

El cuchillo se toma con la mano derecha y el filo hacia abajo. Se utiliza haciendo una ligera presión con el dedo índice sobre el lomo del cuchillo.

Nunca se debe llevar a la boca, ni se limpia (con la boca o la servilleta). La función del cuchillo es cortar los alimentos.

Protocolo en la mesa

Cuando este en la mesa y quiere hacer una pausa, los cubiertos deben reposar en el plato, y no sobre el mantel o la servilleta.

Se deben colocar en ángulo de 45º, el tenedor con los dientes hacia abajo y el cuchillo con el filo hacia adentro.

Si termina y desea que le retiren el plato, debe colocar los cubiertos uno al lado del otro, a un lado del plato (al igual que las agujas de un reloj, en la posición de las 4:20).

Reglas generales

1. La comida se lleva a la boca y no la boca a la comida.

2. Ninguna pieza de la cubertería se limpia con la servilleta.

3. La cuchara se puede utilizar con el tenedor únicamente para servir ensalada.

4. Los alimentos se cortan a medida que se van comiendo y solamente se trocea entero un alimento a los niños y personas incapacitadas o muy mayores.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!