Ambientes con modernidad rupestre hace referencia a aquellos rincones modernos donde los toques decorativos son rústicos y naturales. Incorporar estos elementos no hará perder la identidad moderna del hogar. Solo bastará con agregar detalles naturales, buenos textiles y objetos decorativos como cestas y troncos para que todo luzca en armonía.
A la hora de decorar el interior de nuestro hogar no tiene por qué ser una regla estricta, y mucho menos estresante. Seguramente habrán muchas personas que les gustan diferentes estilos, y aquí les enseñaremos a combinar dos de ellos, el rústico con el moderno.
Se acabó aquello de tener un solo estilo en decoración de interiores. Ahora más que nuca está en tendencia el combinar lo rústico con lo moderno. Sin necesidad que uno opaque al otro.
En esta ocasión, en una casa con estilo moderno, aprenderemos a complementarlo con toques decorativos rústicos, que ninguno eclipsará el otro, más bien se complementarán.
Ambientes mixtos
La recomendación básica en esta combinación es hacerlo 80/20, 80% estilo moderno en contraste con 20% rústico. Esto le dará un equilibrio al frío e impersonal estilo moderno, con la calidez y sencillez de lo campestre.
Techos
Jugar con esta parte de la habitación tan olvidad es un gran plus en decoración. Tener techos abovedados, altos y expuestos, como vigas, revestimientos o bóvedas, ayudará a romper la monotonía de los ambientes decorativos modernos. Los ladrillos o piedras son un buen recurso para un techo campestre, que romperá con las líneas rígidas y estructurales del modernismo.
Madera
Incorporar este material le dará suavidad y calidez al entorno, ajustándose a la perfección al estilo moderno. Las mesas, muebles o vigas de madera, así como pequeños detalles naturales, complementarán la sofisticación de lo moderno, dando equilibrio y armonía.
Piedra
Otro material que se lleva muy bien con lo moderno. Se puede incorporar en paredes alternas, en un tono parecido a la madera, y así se creará un efecto atenuado. Del mismo modo en que se puede incorporar con un esquema de color simple, con el resto de paredes neutras.
Con información de Diario 2001