23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Llegó la novena! Venezuela se coronó Miss International 2023

Andrea Rubio se coronó Miss International 2023 en una gala realizada en Japón la madrugada de este jueves 26 de octubre.

Desde Tokio, la alemana Jasmin Selberg, reina saliente, coronó a Rubio en un momento emotivo celebrado por el público presente. “Voy a hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos”, dijo Andrea con la voz entrecortada y llena de alegría.

Completaron el cuadro de honor como cuarta finalista Bolivia, tercera Filipinas, segunda Perú y primera Colombia. La gala, que se extendió por más de tres horas, sacudió emociones a partir del trabajo y avance de la venezolana que logró la novena corona para el país.

Con una gran sonrisa, Andrea vistió cada una de sus pasarelas y con seguridad respondió, en perfecto inglés, “En 5 años, ¿dónde te ves en tu carrera y qué estás haciendo para lograrlo?”, preguntó el presentador, “Me veo como una mujer independiente, alguien que trabaja arduamente en sus habilidades para comunicarse, para ser mejor todos los días. Estar aquí en el certamen me permitirá eso; podré usarlo como plataforma y mostrar a todas las mujeres que sí se merecen todo lo que sueñan”.

“Estoy trabajando con una organización todo lo referente a la equidad de género y empoderamiento de las mujeres. Quiero es eso: Difundir el mensaje desde aquí, desde el concurso y tomar un poco de Japón para mostrárselo al mundo”, finalizó la criolla, quien además sorprendió agradeciendo en japonés lo que provocó la ovación del público.

Desfiló su traje de gala, pieza corte sirena con la que homenajeaba a la cultura japonesa. Para ello, el diseñador utilizó como ornamento al mayor recurso de exportación del país asiático: la perla.

VENEZUELA Y SUS NUEVE MISS INTERNATIONAL 

Venezuela es de los pocos países que ha asistido a todas las ediciones de Miss Internacional desde su fundación. Con nueve soberanas se convierte en la nación con más coronas del certamen, seguida de Filipinas con seis.

Alejandrina (Nina) Sicilia – 1985

Consuelo Adler Hernández – 1997

Vivián Urdaneta – 2000

Goizeder Victoria Azúa Barrios – 2003

Daniela Di Giacomo – 2006

Elizabeth Mosquera – 2010

Edymar Martínez – 2015

Mariem Velazco – 2018

Andrea Rubio – 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!