23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Festival de Viña del Mar cancela ceremonia inaugural por los incendios en Chile

La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar canceló su gala de inicio, que llama Noche Cero y que estaba prevista para el 23 de febrero, debido a los incendios que en los últimos días han causado la muerte de al menos 123 personas en Chile, informaron este lunes en un comunicado los organizadores del encuentro.

“La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que se ha decidido cancelar la gala de Viña Noche Cero”, dice el comunicado.

Los organizadores agregaron que tanto ellos como los artistas invitados siguen con los preparativos para el festival, que se prevé se realice del 25 de febrero al 1 de marzo, con las actuaciones de Peso Pluma, Manuel Turizo y Andrea Bocelli, entre otros.

Viña del Mar es una de las localidades afectadas por los incendios que el viernes activaron alerta roja, junto con otras zonas como Valparaíso y Marga Marga. Las autoridades informaron que, hasta este lunes, los bomberos han controlado 102 de esos incendios y actualmente están combatiendo 40, mientras que 19 se encuentran en observación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!