33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aspectos medicinales de la cúrcuma

La cúrcuma es un rizoma que se cree es originario de la India. Se utiliza desde hace más de cuatro mil años en la gastronomía y también en la medicina, para el tratamiento y alivio de diversas enfermedades.

Esta raíz es uno de los alimentos científicamente más estudiados grancias a sus grandes beneficios al cuerpo humano. Su té combina exitosamente potenciadores que exaltan sus propiedades, ya que aumentan la biodisponibilidad de sus enzimas en cada célula.

La parte medicinal de la cúrcuma son las raíces tuberosas o rizomas. Consisten en uno principal, de forma ovalada, y rizomas secundarios de forma cilíndrica, tiernos, y color amarillo por fuera, anaranjado por dentro.

Su origen es incierto, pero se cree que procede del Asia sudoriental. Hoy día, se cultiva principalmente en la India, China y Vietnam, pero también en Indonesia, Brasil, Nicaragua, Perú, y las islas Hawái, entre otros. La cúrcuma de Java es originaria de esa isla indonesia.

Beneficios de la cúrcuma

– Puede restaurar los códigos genétios celulares llegando al nivel del ADN, haciendo que se reproduzcan, deteniendo el deterioro de las células. De allí su poder antienvejecimiento.

– Sus poderes antiinflamatorios protegen al organismo de la inflamación sistémica mejorando o eliminando los dolores  y enfermedades crónicas, trastornos degenerativos y Alzheimer.

– La curcumina puede inhibir el desarrollo de las células cancerígenas y elimina o disminuye la propagacion de la enfermedad a nive molecular. Así como también reduce el crecimiento de vasos sanguíneos nuevos en tumores y la metástasis.

– Aumenta la energía, la capacidad de oxidación de las grasas y la glucosa, y es un gran desintoxicante del hígado.

– Mntiene el pH de la sangre y es un potente fungicida.

– Previene los descontroles hormonales, controlando y equilibrándo la prolactina.

– Reduce la acidez estomacal, mejora la digestión y aumenta la secreción del flujo biliar.

– Del mismo modo, la curcumina mejora la cognición y es antidepresiva.

– Mejora la oxigenación de los tejidos, la calidad de las arterias, lo que lo hace un afodisíaco natural

Bondades estéticas

El consumir té de cúrcuma puede influir positivamente en nuestra apariencia mejorando la calidad de nuestra piel. Ya que puede eliminar las manchas causadas por la edad, aumenta la producción de colágeno, lo que nos ayudará a evitar las líneas de expresión. Del mismo modo, frena los efectos del paso de los años, equilibrará el tono y color de nuestra tez y tiene un gran efecto liposucción. Reduciendo los niveles de grasa de nuestro cuerpo al evitar la expansión del tejido adiposo, impidiendo la irrigación sanguínea en este tipo de tejidos.

¿Cómo tomar té de cúrcuma?

Esta bebida se puede tomar todos los días y a cualquier hora. Para comenzar, puedes tomar de una a dos tazas al día, caliente o frío, acompañando tus comidas o como un rico y saludable refrigerio.

Al prepararlo, debes hervir la cúrcuma en agua para que libere todos sus ingredientes y propiedades. También puedes preparar un rico té de curcuma acompañado de tu fruta o especia preferida.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!